El Papa Francisco ha recibido en audiencia privada a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, este viernes en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Las conversaciones giraron en torno a las buenas relaciones bilaterales y a las consecuencias humanitarias y alimentarias de la guerra en Ucrania provocada por la invasión de Rusia.
La jefa del Ejecutivo comunitario le ha regalado al Pontífice un volumen sobre la escuela Bauhaus y una foto de un proyecto dedicado al urbanismo sostenible. Papa Francesco a su vez obsequió a la presidente de la Comisión Europea, con una fundición de bronce que representa dos manos unidas, con el telón de fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de emigrantes y la inscripción 'Llenemos nuestras manos con otras manos'.
PAPA FRANCISCO
El trabajo que Usted hace.
El Papa Francisco y Ursula Von der Leyen ya tuvieron oportunidad de conocerse el año pasado, con motivo del 50º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y la Unión Europea.
RG