Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano pide a las parroquias un servicio para parejas en crisis


El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida pide a las parroquias un servicio de acompañamiento para las parejas en crisis. Es una de las recomendaciones que hace en el documento “Itinerarios catecumenales para la vida conyugal” que acaba de publicar.

El documento recomienda que sean otros cónyuges experimentados, precisamente los que hayan superado una crisis, quienes presten este servicio de acompañamiento. Y les insiste en que no pierdan de vista las necesidades de los hijos de las familias a las que ayuden.

Aspiran a que este acompañamiento no sea solo psicológico sino también espiritual y sirva a las parejas para recuperar su relación con Dios y redescubrir que está presente entre los dos.

Es un paso más de Francisco por el futuro de las familias cuando se cumplen cinco años de la publicación de Amoris laetitia y Roma se prepara para el X Encuentro Mundial de las Familias. Así hablaba el Papa a jóvenes sobre el matrimonio en su viaje a Eslovaquia en 2021.

FRANCISCO
Soñad sin miedo con formar una familia, tener hijos y educarlos, pasar la vida compartiendo todo con otra persona, sin avergonzarse de las propias fragilidades, porque está él o ella, que los acoge y los ama, que te ama así como eres.

Además, el Dicasterio para los Laicos insiste en apoyar a quienes han sufrido la separación o el divorcio. 

RM