La historia del primer matrimonio beatificado

 | 
22/06/2022
Descargar documento
Compartir

Los Beltrame eran italianos y sus vidas transcurrieron en la primera mitad del siglo XX. Tuvieron cuatro hijos y aunque la alegría era constante, no siempre fue así.

El cuarto embarazo de María fue difícil. El consejo médico fue abortar, pero se negaron. Por el delicado estado de salud de María, Luigi se hizo cargo de sus otros tres hijos durante los siguientes meses, cosa rara para la época. 

Finalmente, Enrichetta nace en 1914 sin graves complicaciones. Fuera del peligro, Luigi no abandona su papel como un padre activo, sino que seguirá estando presente en la vida de sus hijos, al igual que María.

PAOLA DAL TOSO
Profesora y biógrafa de los beatos
María sigue de cerca algunos momentos importantes de la vida de sus hijos. Les escribe cartas y cada uno de ellos las guardará de forma especial.

Son recomendaciones a través de las cuales una madre quiere recordar a sus hijos lo que considera importante. Lo hace a través de la escritura y es una prueba de la atención educativa que María seguirá realizando incluso cuando sus hijos se ordenaron sacerdotes.

Los esposos Beltrame fueron conocidos por involucrarse en organizaciones religiosas. Fueron grandes promotores de los Scouts en Italia e, incluso, durante la Segunda Guerra Mundial asistieron a al menos 150 personas que huían de la persecución nazi.

Son considerados los iniciadores de la pastoral familiar en la diócesis de Roma. María incluso dejó escritos sobre la Eucaristía, la educación de los hijos y el matrimonio. Son documentos que siguen siendo consultados por las familias de hoy.

MRR

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier