Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Vaticano mantiene viaje a Canadá a pesar de limitaciones del Papa


Los problemas de rodilla del Papa terminaron por llevarle a tomar la dolorosa decisión de no viajar a África a principios de julio.

La rodilla le impide caminar con regularidad. Cada miércoles en la audiencia general, Francisco tarda casi 5 minutos en recorrer los pocos metros que separan su silla del papamóvil.

Sin embargo, el viaje de del 24 al 30 de julio a Canadá se mantiene. El Vaticano publicó el programa del viaje que incluye hasta 4 homilías y 5 discursos o saludos. Visitará Quebec y Edmonton y otras dos localidades cercanas a esta ciudad.

A pesar de que no se puede mover con facilidad el Papa dijo a los obispos de Brasil que es exagerado decir que esté pensando en renunciar.

MONS. ROQUE PALOSCHI
Obispo de Porto Velho (Brasil)
Y cuando le preguntamos que cómo estaba de salud nos dijo que a causa de la edad los médicos desaconsejaban operarse y que por eso está haciendo fisioterapia. Que en la prensa se estaba hablando mucho de que iba a renunciar. Y nos dijo: “no recuerdo haber dicho eso. Eso no se me pasa por la cabeza. Quiero vivir la misión que se me confió hasta el fin”

Con estos obispos se había reunido a causa de la visita ad limina que cada cierto tiempo los obipos de una conferencia episcopal realizan a Roma.

JRB