Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano presenta el lema y logo del Jubileo de Roma 2025: “Peregrinos de esperanza”


La Sala Regia del Vaticano ha acogido la presentación del logo del Jubileo que Roma celebrará en 2025. Llevará por lema “Peregrinos de esperanza”.

Frente al ministro de Turismo italiano, el presidente de la región del Lazio y el alcalde de Roma, el Secretario de Estado vaticano ha explicado el eslogan.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
La esperanza nos llama a todos a ser constructores responsables de un mundo mejor.

Posteriormente el arzobispo Rino Fisichella ha revelado los criterios de elección de logo. Se recibieron 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes. El más joven de los participantes tenía 6 años. Y el mayor de todos 83. Todas las diócesis del mundo podrán usarlo gratis para promocionar su actividad pastoral.

Rino Fisichella dice que Roma tiene un gran reto por delante para acoger a los peregrinos que vengan a la Ciudad Eterna. Por suerte tiene tiempo para prepararse hasta 2025.

ARZ. RINO FISICHELLA
Pdte, Pontificio Consejo Nueva Evangelización
Estos dos años nos servirán para hacer de Roma una ciudad y de Italia un país que puedan volver a mostrar lo mejor de sí mismos. Con su tradición de acogida con el paso de los siglos se han convertido en una “patria communis”.

Finalmente habló Giacomo Trevissani. Su diseño fue el elegido para representar el Jubileo. Para hacerlo se inspiró en el Papa Francisco.

GIACOMO TREVISSANI
Autor del logo
Me imaginé al Papa, al san Pedro de hoy, guiando al pueblo hacia la meta común. Abrazando la cruz, que se convierte un un ancla, una referencia sólida para la Humanidad. Y nosotros, como pueblo, acercándonos hacia el ancla como si fuéramos parte de ella. Así nosotros evocamos también a los peregrinos de todos los tiempos.

El Jubileo de Roma se celebrará en 2025, 25 años después de que Juan Pablo II finalizara el del año 2000.

RM