El Vaticano presenta el lema y logo del Jubileo de Roma 2025: “Peregrinos de esperanza”

 | 
29/06/2022
Descargar documento
Compartir

La Sala Regia del Vaticano ha acogido la presentación del logo del Jubileo que Roma celebrará en 2025. Llevará por lema “Peregrinos de esperanza”.

Frente al ministro de Turismo italiano, el presidente de la región del Lazio y el alcalde de Roma, el Secretario de Estado vaticano ha explicado el eslogan.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
La esperanza nos llama a todos a ser constructores responsables de un mundo mejor.

Posteriormente el arzobispo Rino Fisichella ha revelado los criterios de elección de logo. Se recibieron 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes. El más joven de los participantes tenía 6 años. Y el mayor de todos 83. Todas las diócesis del mundo podrán usarlo gratis para promocionar su actividad pastoral.

Rino Fisichella dice que Roma tiene un gran reto por delante para acoger a los peregrinos que vengan a la Ciudad Eterna. Por suerte tiene tiempo para prepararse hasta 2025.

ARZ. RINO FISICHELLA
Pdte, Pontificio Consejo Nueva Evangelización
Estos dos años nos servirán para hacer de Roma una ciudad y de Italia un país que puedan volver a mostrar lo mejor de sí mismos. Con su tradición de acogida con el paso de los siglos se han convertido en una “patria communis”.

Finalmente habló Giacomo Trevissani. Su diseño fue el elegido para representar el Jubileo. Para hacerlo se inspiró en el Papa Francisco.

GIACOMO TREVISSANI
Autor del logo
Me imaginé al Papa, al san Pedro de hoy, guiando al pueblo hacia la meta común. Abrazando la cruz, que se convierte un un ancla, una referencia sólida para la Humanidad. Y nosotros, como pueblo, acercándonos hacia el ancla como si fuéramos parte de ella. Así nosotros evocamos también a los peregrinos de todos los tiempos.

El Jubileo de Roma se celebrará en 2025, 25 años después de que Juan Pablo II finalizara el del año 2000.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier