Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco: La ONU "no tiene el poder" de detener una guerra


Las Naciones Unidas “no tienen el poder de detener una guerra”, dijo el Papa Francisco en una reciente entrevista con la agencia argentina Télam. 

Durante una charla de una hora y media en el Vaticano, el Papa habló de la reconstrucción de la sociedad tras la pandemia, del medio ambiente y de la necesidad de prevenir los conflictos. 

El Papa dijo que, aunque había muchas esperanzas puestas en las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial, no tiene suficiente poder para parar una guerra. Al mismo tiempo reconoció que sus propios estatutos lo limitan.

El Papa también dijo que la Iglesia debe repensar su concepto de "guerra justa" e incluir más espacio para el diálogo y el entendimiento mutuo.
Cuando se le preguntó si seguiría siendo Papa durante un tiempo más, Francisco respondió "que lo diga el de arriba.".

El Papa presumió de su nacionalidad argentina, citando a escritores, poetas y hasta canciones de tango durante la entrevista.