Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco desmiente que vaya a renunciar en una entrevista


El Papa Francisco ha dicho que no va a renunciar, al menos de momento. 

En una entrevista de la agencia Reuters, el Papa desmintió los rumores de que un consistorio de cardenales convocado para finales de agosto y una visita a la ciudad donde descansan los restos del Papa Celestino V, que renunció al pontificado 1294, sean señales de una posible renuncia.

El Papa a había hablado de ello con un grupo de obispos brasileños que se reunieron con él en el Vaticano. 

BP. ROQUE PALOSCHI
Obispo de Porto Velho (Brasil)
Se habló mucho en la prensa de que iba a dimitir. Y él nos dijo: "No recuerdo haber dicho eso. No se me ha pasado por la cabeza. Quiero vivir la misión que se me ha confiado hasta el final".

Sin embargo, el Papa Francisco no descartó la posibilidad de dimitir algún día debido a problemas de salud. Sobre su rodilla, explicó que se hizo una "pequeña fractura" y que está mejorando gracias a una terapia con láser y campos magnéticos.

En cuanto a la guerra de Ucrania, el Papa confirmó que ha habido conversaciones entre el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre un posible viaje a Moscú. 

Añadió que "es posible" que vaya a Ucrania después de su viaje a Canadá, pero que primero debe ir a Rusia para tratar de ayudar a la situación allí.

El Papa Francisco también se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que anula el caso Roe contra Wade, manteniendo su firme condena al aborto. Sobre negar la comunión a los políticos católicos que apoyan públicamente el acceso al aborto, el Papa dijo que la Iglesia no debe perder su naturaleza pastoral.