Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Fallece Cláudio Hummes, el cardenal que inspiró al Papa la elección de su nombre


El cardenal brasileño Claudio Hummes ha fallecido a los 87 años de cáncer de pulmón. 

Fraile franciscano, fue prefecto de la Congregación del Clero entre 2006 y 2010, después de servir ocho años como arzobispo de Sao Paulo. 

Pocos días después del cónclave que lo eligió Papa, Francisco le atribuyó públicamente la inspiración a la hora de elegir su nombre.

PAPA FRANCISCO
En la elección, tenía a mi lado al arzobispo emérito de São Paulo, me abrazó, me dio un beso... me dijo, no te olvides de los pobres. Esa palabra entró aquí: los pobres, los pobres.

El cardenal se comprometió a abordar las cuestiones relacionadas con el clima y la justicia social, y tuvo un papel decisivo en la puesta en marcha del Sínodo sobre la Amazonia. 

Sólo le faltaba una semana para cumplir 88 años.

JM