China: El acuerdo con el Vaticano se ha “implementado con éxito”

 | 
06/07/2022
Descargar documento
Compartir

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, ha declarado que el acuerdo de su país con el Vaticano sobre el nombramiento de obispos se ha “implementado con éxito” gracias a los esfuerzos de ambas partes. 

En una rueda de prensa, se le preguntó al funcionario si su país tiene previsto renovar el acuerdo que expira en octubre. Respondió que “las dos partes seguirán trabajando de acuerdo con la agenda que acordaron entre ambos”.

No hubo ninguna indicación de que se fueran a hacer públicos los detalles del acuerdo, que originalmente se cerró en 2018 y debe renovarse cada dos años. 

En una reciente entrevista, el Papa Francisco expresó su deseo de que el acuerdo se renueve, y reconoció que aunque no sea el convenio ideal, deja la puerta abierta para mejorar las relaciones con China y apoyar aún más a los 12 millones de católicos que se calcula que hay allí. 

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
“Hacemos una política de pequeños pasos. Pensamos que cualquier resultado, aunque no sea espectacular o aunque al principio parezca que no tiene gran repercusión, es un paso adelante, digamos, hacia la afirmación de una mayor libertad religiosa”

El acuerdo actual permite que el gobierno proponga al Papa los candidatos a obispo. Y desde que se inició el acuerdo en 2018 hasta la fecha han sido nombrados en total seis.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier