Rusia niega que haya habido “contactos sustanciales” entre Moscú y el Vaticano para organizar un posible viaje papal al país.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y el Papa Francisco es “visita de alto nivel que se debe trabajar y preparar”.
En una reciente entrevista con Reuters, el Papa Francisco había expresado su deseo de viajar a Moscú lo antes posible. Le gustaría ir después de su viaje a Canadá a finales de julio.
Dijo que ya ha habido contactos por parte del Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sobre un posible viaje papal a Moscú.
El Papa Francisco ha intentado abrir una línea de comunicación con Rusia desde el inicio de la guerra, dando el paso sin precedentes de visitar personalmente la embajada rusa el día que Rusia lanzó su invasión de Ucrania.
El Papa ha recibido una invitación del presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, para visitar Kiev, pero el Papa dice que, para defender la paz en la región, debe ir primero a Moscú.
JRB