Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

La ‘Fraternidad Humana’ se concreta en un orfanato y santuario en El Cairo


Este documento sobre la ‘Fraternidad Humana’ firmado por el Papa Francisco y el imán de Al-Azhar, ya tiene una obra concreta. Se trata del orfanato ‘Oasis de la Piedad’, que ya está construido al 50% y que esperan comenzar a utilizar en la próxima Navidad. Una copia de la imagen esculpida por Miguel Ángel lo convertirá también en santuario mariano en la capital de Egipto. 

YOANNIS LAZHI GAID
Presidente Asociación Bambino Gesù Cairo

“Lo bonito de esta historia es que en este momento de dificultad, de crisis... un momento donde muchos solo hablan de lo negativo, algunas personas han decidido de hablar en positivo, y no solo de hablar en positivo, sino de realizar algo en positivo”.

Un edificio que podrá albergar a unos 300 niños de la calle de Egipto, donde también recibirán capacitación profesional. 

YOANNIS LAZHI GAID
Presidente Asociación Bambino Gesù Cairo

“El chef Francesco Mazzei, caballero de la República Italiana y chef con estrella, ha decidido unirse al proyecto. Con él convertiremos la cocina del horfanato en una Escuela de Cocina, para enseñar a estos niños y jóvenes a cocinar y que puedan llegar a ser chef”.

El proyecto de la Asociación Bambino Gesù de El Cairo arrancó gracias a una generosa iniciativa de los Emiratos Árabes, que después ha ido sumando a muchos donantes, cristianos y musulmanes. Su siguiente paso será el Hospital Bambino Gesù en El Cairo, del que esperan poner la primera piedra en breve.

YOANNIS LAZHI GAID
Presidente Asociación Bambino Gesù Cairo

“Tendrá el privilegio de estar respaldado por el Hospital Bambino Gesù di Roma y estará construido con el modelo del hospital de Roma. Por tanto, médicos de Egipto vendrán a Roma y recibirán formación en Roma”.

El sueño de la Fraternidad Humana ya cuenta con una realidad, pero aún falta mucho camino, por lo que solicitan donaciones a través de su sitio oficial, www.bambinogesu-eg.com.

AO