Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco recuerda la explosión de hace dos años en Beirut: la verdad no puede ocultarse


En la audiencia general, Francisco recordó que esta semana se cumplen dos años de la explosión del puerto de Beirut, en el Líbano.

FRANCISCO
Mi pensamiento va a las familias de las víctimas de aquel desastroso evento y del querido pueblo libanés. Rezo por quien pueda ser consolado en la fe y reconfortado en la justicia y la verdad, que no pueden jamás ser ocultadas.

El Papa compartió con los peregrinos su deseo de que el Líbano continúe su recuperación con la ayuda de la Comunidad Internacional.

FRANCISCO
Manteniéndose fiel a su vocación de tierra de paz y pluralismo. Donde las comunidades y religiones diferentes pueden vivir en fraternidad.

El puerto de Beirut sufrió una explosión el 4 de agosto de 2020 que lastró gravemente su economía y generó un gran clima de inseguridad en este país de Oriente Medio. Es uno de los pocos donde los cristianos vivían en completa igualdad, aunque durante los dos últimos años muchos lo han abandonado.

Francisco se ha reunido varias veces con líderes políticos y religiosos buscando la paz.

RM