Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco a los jóvenes: “Sed cada uno de vosotros originales”


Este viernes el Papa recibió la visita de un grupo de jóvenes italianos pertenecientes a un campamento. Francisco entró en la Sala Clementina con su bastón y sin necesidad de ayuda. 

Tras el saludo del obispo, Francisco se dirigió a los jóvenes afirmando que han nacido en un mundo cada vez más secularizado. 

FRANCISCO
Sin embargo, en el corazón humano la sed de infinito nunca se apaga, incluso en ti que has crecido con la tecnología de la información, surgen las grandes preguntas de todos los tiempos: ¿de dónde venimos? ¿Qué hay en el origen de todo? ¿Cuál es el sentido de mi existencia?

Francisco añadió que interrogarse sobre la vida y los acontecimientos diarios es necesario. 

FRANCISCO
Una persona que sólo vive de respuestas es una persona acostumbrada a cerrar, cerrar y cerrar. Una persona que vive de las preguntas es una persona que está acostumbrada a abrir, abrir, abrir. Y a Dios le encantan las preguntas.

También puso como ejemplo de santidad de los jóvenes al Beato Carlos Acutis. Un joven italiano que, pese a su corta vida, hizo de internet un instrumento para acercar a Jesús Sacramentado. 

FRANCISCO
¡Que Jesús vivo se convierta en tu vida! Todos los días y para siempre. Y recojo el dicho de Carlo Acutis: por favor, no seáis fotocopias, ¡cada uno original!

El campamento Alpha es una iniciativa que nace de la diócesis italiana de Isernia y tiene por objetivo reunir a jóvenes italianos y de toda Europa durante una semana para hacer nacer nuevas amistades en el seno de la fe cristiana. 

AM