Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Nieve en agosto: una tradición romana que perdura


Europa vive una de las olas de calor más fuertes de su historia reciente. 

Pero en Roma nieva. 

Pétalos de rosa blanca caen del techo de la Basílica de Santa María la Mayor para conmemorar la leyenda que hay detrás de la fundación de esta iglesia.

Cuenta que una noche de verano del siglo IV, la Virgen María se apareció en sueños a una pareja de nobles romanos y les dijo que construyeran una iglesia en su honor donde encontraran nieve a la mañana siguiente. 

Esa misma noche, el Papa tuvo el mismo sueño, y los tres fueron a la colina del Esquilino de Roma, que encontraron cubierta de nieve a pesar del calor de agosto. 

Es una historia que sigue atrayendo a peregrinos de todo el mundo a ese mismo lugar cada 5 de agosto, fiesta de Nuestra Señora de las Nieves. 

DUCO Y PATRYCJA

Pensamos que sería una gran oportunidad para celebrar esta fiesta aquí y conocer el lugar donde se origina.

También pensamos que sería adicionalmente especial en nuestra luna de miel.

GERARDO Y MARIA
Creo que nos ayuda a crecer un poco más en la fe, creer más y confiar en Dios, en que Él pueda hacer cosas imposibles, y eso nos motiva mucho.

BARTOSZ
Siendo de Polonia, se siente una Iglesia en comunión, una Iglesia católica, que realmente estamos aquí unidos en la oración, aunque no todos entiendan el idioma, de esa manera estamos unidos en Cristo.

Santa María la Mayor fue la primera iglesia mariana de Roma, construida inmediatamente después del concilio de Éfeso en el año 431 que proclamó a María como Madre de Dios. 

Más de 1.500 años después de su construcción, sigue siendo una poderosa declaración sobre el papel central de María en la Iglesia. 

JM

TR: AM