Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa Francisco se reúne con el embajador ucraniano y señala un posible viaje a Ucrania


El Papa Francisco se reunió con el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, y le preguntó por su hijo, que está luchando en la guerra.

¿Cómo está su hijo?

Bien, gracias a Dios. Está bien.

El Papa ha indicado públicamente su deseo de viajar pronto a Ucrania. 

En Twitter, el embajador dijo que el Papa Francisco compartía su deseo de expresar su cercanía al pueblo ucraniano con una visita, y que el país espera recibirlo antes de su viaje a Kazajistán a mediados de septiembre.

El mes pasado, dijo a Rome Reports que ya se estaba preparando un viaje papal a Ucrania. 

ANDRII YURASH
Embajador de Ucrania ante la Santa Sede

No es sólo un gesto formal, es un verdadero gesto de apoyo. Es un verdadero gesto de comprensión.

El embajador Yurash dice que espera que el Papa vaya pronto a Ucrania para poder compartir lo que ve en el país devastado por la guerra con los líderes religiosos del mundo, con los que se reunirá en Kazajstán el próximo mes.

JM

TR: AM