Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco: Prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales


El 5 y 6 de agosto tuvo lugar “Hechos29” en México. Se trata de un encuentro internacional destinado a los evangelizadores digitales. El Papa Francisco mandó un mensaje a los presentes en el que resaltó la importancia de su misión. 

PAPA FRANCISCO
Que este encuentro los ayude a sentirse comunidad, como parte de la vida misionera de la Iglesia, que nunca tuvo miedo de ir al encuentro de nuevos horizontes y fronteras. Y, con creatividad y coraje, anuncien la Misericordia y la Ternura de Dios.

Además de advertirles que la misión que desempeñan debe estar llena de humanidad, Francisco añadió un apunte más: 

PAPA FRANCISCO
No tengan miedo. No tengan miedo de equivocarse. No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale a las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades.

En el encuentro participaron miembros de todas las realidades eclesiales: sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. En un mundo cada vez más digital, es la conjugación de la utilización de las nuevas tecnologías para acercar la Palabra de Dios a través de ellas. 

AM