Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Parolin: No se debe pedir a los atacados que depongan las armas


Aunque el desarme es la única respuesta justa a la guerra, no es correcto pedir al bando atacado que deponga las armas. 

Así lo ha declarado el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en una entrevista concedida al diario italiano Limes, en la que ha expuesto la disposición del Catecismo sobre la legítima defensa armada si se han agotado todos los demás modos de evitar el conflicto. 

Así es como el máximo diplomático del Vaticano caracterizó la guerra en Ucrania dos meses después del estallido de la misma, diciendo que era el resultado de un declive histórico del multilateralismo.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado del Vaticano
Tengo la impresión de que esta guerra ha sido, en cierto sentido, una consecuencia evidente de un proceso que ha tenido lugar en las últimas décadas.

Se podía ver que las naciones y los líderes mundiales ya no creían en soluciones comunes a los problemas.

En la entrevista, el cardenal también respondió a las afirmaciones de que el Papa Francisco es pro-ruso, diciendo que la etiqueta es una "simplificación", y que sus condenas a la agresión rusa contra Ucrania han sido inequívocas. 

El cardenal Parolin también dijo que hasta ahora no parece haber una respuesta positiva a los esfuerzos de mediación de terceros, aunque reiteró el deseo del Papa de viajar a Kiev y expresar su cercanía al pueblo ucraniano.

JM

TR: AM