Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Queda un año para la JMJ de 2023 en Lisboa


Debería haberse celebrado este año 2022, pero a causa de la pandemia la COVID se ha tenido retrasar hasta el próximo año. Y ya está en marcha. Será del 1 al 6 de agosto. Los organizadores están preparando los últimos detalles:  

MONS. AMÉRICO AGUIAR
Obispo auxiliar Lisboa

Máximo de estrés de trabajo. Tenemos la conciencia que esto se está poniendo caliente.

La edición la JMJ de Portugal, tendrá una novedad con respecto a las anteriores citas desde su primera edición en 1984.

AMÉRICO AGUIAR
Obispo auxiliar Lisboa

Es la primera jornada en que todos los peregrinos son “nativos digitales”.

La JMJ de 2023, también tendrá una peculiaridad. Para ir en línea con la Laudato si', la organización está buscando modos para que los envoltorios de las comidas del peregrino sean los mínimos y menos contaminantes. Y no solo eso. 

AMÉRICO AGUIAR
Obispo auxiliar Lisboa

No vamos a tener nada de papel. Solamente lo que sea estrictamente necesario. 

Monseñor Aguiar ánima a todos y cada uno de los jóvenes a particiar en esta edición de la Jornada Mundial de la Juventud. 

La cuenta atrás de la JMJ 2023 ya ha comenzado. Lisboa recoge el testigo tras la celebración en Panamá en el año 2019. Es la primera vez que la capital portuguesa acoja el evento juvenil más multitudinario de la Iglesia católica.

AM