El Papa llama a la solidaridad internacional para responder a la sequía y la guerra

 | 
16/08/2022
Descargar documento
Compartir

Después de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco dirigió su atención a la crisis humanitaria en Somalia. Más de 750.000 personas han sido desplazadas internamente debido a la grave sequía.

PAPA FRANCISCO
La población de esta región, que ya vive en condiciones muy precarias, se encuentra ahora en peligro de muerte debido a la sequía. Espero que la solidaridad internacional pueda responder eficazmente a esta emergencia. Por desgracia, la guerra desvía la atención y los recursos, pero estos son los objetivos que exigen un mayor compromiso: la lucha contra el hambre, la salud y la educación.

Somalia está asistiendo a una histórica racha de dos años de sequía. Se espera que el número de personas que se enfrentan a niveles de hambre críticos aumente de cinco a siete millones. 

La situación no ha hecho más que empeorar por el cambio climático y el aumento de los precios de los alimentos como consecuencia de la guerra en Ucrania. 

El Papa también recordó al pueblo ucraniano que sufre en primera persona la guerra. 

PAPA FRANCISCO
Pedimos al Señor una misericordia especial, misericordia para el pueblo martirizado de Ucrania.

Su oración se produce pocos días después de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, confirmara en Twitter una reciente conversación telefónica con el Papa. 

Fue su tercera llamada telefónica desde el comienzo de la guerra. Se produce mientras el Papa Francisco sigue expresando su deseo de viajar a Ucrania en un futuro próximo.

JM

TR: AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier