Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Vaticano y Santo Tomé y Príncipe firman un acuerdo reconociendo a la Iglesia en el país


La República Democrática de Santo Tomé y Príncipe actualiza su relación con la Iglesia católica. Lo ha hecho con la firma de un acuerdo con la Santa Sede en la sala de reuniones del Ministerio de Asuntos Exteriores de este microestado africano.

El acuerdo tiene 28 artículos en italiano y portugués que reconocen la personalidad jurídica de la Iglesia católica y sus instituciones. También establece cuál será la relación entre la Iglesia y el Estado.

Según ha comunicado la Sala de Prensa del Vaticano, este acuerdo “consolida el vínculo de amistad y colaboración existente ente las dos partes”.

Esperan que sirva para “garantizar la independencia y autonomía” de la Iglesia y el país mientras ambos “colaboran por el bienestar espiritual y material de la persona humana así como la promoción del bien común”.

RM