Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un programa infantil explica a los niños la ética provida


Philo y Sophie no son personajes de un programa infantil cualquiera. Son un pingüino y una sirena que ayudan a los niños a aprender sobre filosofía, ética y valores provida con la ayuda de sus amigos. 

¿Qué está mal? ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo puedo saber la diferencia?

Camille Pauley es la presidenta de Healing the Culture. Es una organización sin ánimo de lucro que promueve recursos educativos pro-vida, Camille sintió que su mensaje debía adaptarse a los espectadores más jóvenes después de tener sus propios hijos.

CAMILLE PAULEY
Creadora, Philo & Sophie
Decidimos rebajar el plan de estudios del padre Spitzer, y no estábamos seguros de poder hacerlo porque es una filosofía pesada, pero lo conseguimos al nivel de un niño de cinco años.

Eso es lo que le llevó a crear Philo & Sophie, un programa de televisión para niños cuyo objetivo es ayudarles a comprender conceptos importantes como qué es la verdadera felicidad, qué significa el éxito y qué define a una persona humana a través de canciones y marionetas.

Las contradicciones, son una ficción, no se pueden tener las dos cosas.

CAMILLE PAULEY
Creador, Philo & Sophie
En nuestras pruebas beta descubrimos que los niños pequeños pueden entender muy bien los conceptos serios si los presentas de la forma adecuada. Los niños de cinco, seis y siete años entendían lo que es una contradicción, que algo no puede ser y no ser al mismo tiempo.

Pauley dice que espera que el espectáculo, disponible gratuitamente en Internet, ayude a los niños a aprender a enfrentarse a cuestiones éticas, pero también a desarrollar un profundo respeto por la vida humana en todas sus formas. 

CAMILLE PAULEY
Creadora, Philo & Sophie
También queremos que salgan entendiendo que alguien que es discapacitado o anciano o pobre o no nacido, alguien que es vulnerable puede tener mucho éxito siempre y cuando sea una criatura a los ojos de Dios que es capaz de amar. Que eso es lo que nos hace triunfar y tener una alta calidad de vida y nos lleva a la felicidad, y si alguien puede entender ese concepto son los niños pequeños.

Con un completo plan de estudios compuesto por tres unidades, "Philo & Sophie" ofrece un atractivo enfoque de algunas de las cuestiones más importantes de la vida para niños de tan sólo cuatro años. 

JM

TR: AM