“Skate Hero”, el musical de las últimas 24 horas de vida del héroe del patinete

 | 
10/09/2022
Descargar documento
Compartir

Ignacio Echeverría, más conocido como el “héroe del monopatín”, fue asesinado en los atentados de Londres de 2017 intentando salvar a una mujer. Ahora se abrirá la causa de canonización. Bajo el nombre de Skate Hero, la Milicia de Santa María ha creado un musical en su honor. 

JAVIER SEGURA
Director del musical
Surge precisamente para un encuentro ecuménico que realizamos cada tres años en Inglaterra. Todas las veces que vamos llevamos un musical el grupo de jóvenes de la Milicia de Santa María y esta vez pensamos que la figura de Ignacio Echeverría era un puente ideal para representar esa unidad entre Inglaterra, España y una unidad entre los cristianos.

En torno a 20.000 personas son las que ya han visto el musical en directo. Desde entonces la historia de Ignacio no ha dejado de impresionar debido a la fe que sostuvo su acto heroico.

JAVIER SEGURA
Director del musical
Un testimonio que a mí me llegó especialmente fue el de víctimas del terrorismo. Me dijeron que era la primera vez que se hacia algo asi.

Queremos que su ejemplo siga vivo, y que ilumine también a los jóvenes de hoy en día.

El musical ya ha sido representado en inglés y español. Fueron unos meses duros de trabajo para lograr su representación. Ahora ya tienen la vista puesta en nuevos retos.

 JAVIER SEGURA
Director del musical
Nos gustaría poder representarlo en la JMJ, en Lisboa, tanto en inglés como en español. Lo vamos a ofrecer. Y, desde luego, sería un sueño poder representarlo en Roma. Pero bueno, vamos viendo lo que el Señor va marcando en cada momento del camino.

Entre actores y músicos son un total de 50 jóvenes los que están implicados en la representación del musical. Una acción que ayuda a no borrar de nuestra memoria aquel acto heroico que Ignacio llevó a cabo gracias a su Fe. 

AM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier