Muestras de afecto tras la muerte de la reina en la Embajada británica en Roma

 | 
12/09/2022
Descargar documento
Compartir

En la Embajada Británica en Roma se pudieron ver flores y mensajes de dolor por la muerte de la reina Isabel II.

Su figura no solo era querida para los británicos sino que era apreciada en todo el mundo. Para muchos fue un modelo, sobre todo para las mujeres.

Ella fue muy importante para nosotras, para todas las mujeres del mundo. Demostró que una mujer puede tener un gran impacto en cualquier situación política y social. Fue una imagen de perfección para todas las mujeres del mundo.

La comunidad anglicana en Roma se ha reunido en su iglesia, dedicada a Todos los Santos. Dicen que este es el lugar perfecto para rezar por la difunta, que además de reina era cabeza de su Iglesia.

P. ROBERT WARREN
Pastor de la Iglesia Anglicana en Roma
Nuestras instrucciones eran: abrir la iglesia, colocar una mesa y un libro de condolencias en un lugar visible, encender el cirio pascual y dar la bienvenida a la comunidad. Y como sacerdotes, estar disponibles pastoralmente para las personas que pudieran estar afligidas.

Es como un pequeño hogar lejos de nuestro hogar.

Hasta después del funeral en Inglaterra, no podrán realizar celebraciones religiosas por Isabel II. Así que por el momento se reúnen para recordar su figura.

La muerte de la Reina ha demostrado al P. Warren, pastor de esta comunidad, que su impacto se extendió mucho más allá del Reino Unido y de la Commonwealth.

P. ROBERT WARREN
Pastor de la Iglesia Anglicana en Roma
Es interesante que la mayoría de las personas que han pasado esta mañana -y hemos tenido varios cientos de personas que han pasado, firmando el libro de condolencias, encendiendo una vela- han sido italianas. Y es obvio. Ella tiene una influencia y una capacidad de tocar los corazones de la gente más allá de su reino, por así decirlo.

La muerte de la Reina Isabel II ha generado una gran conmoción y desde todas las partes del mundo se está recordando a la que fue la monarca británica más longeva.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier