Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa se reúne con miembros de consultoría 'Deloitte Global'


El Papa Francisco se ha reunido con miembros de la consultoría internacional, 'Deloitte Global'.

Durante la audiencia, les pidió que trabajen con responsabilidad, porque el mundo ha sufrido mucho en los últimos años con la crisis de 2007, la pandemia y ahora con la guerra en Ucrania.

PAPA FRANCISCO
Por responsabilidad cultural entiendo dos cosas: asegurar una adecuada cualidad profesional y otra cualidad antropológica ética que permita sugerir respuestas coherentes con la misión evangélica de la Economía y de la sociedad, en otras palabras, con la doctrina social católica

Francisco ha recibido en el mismo día a la delegación de religiosos premostratenses, por el noveno centenario de su fundación. El Papa también habló de economía con ellos. Les dijo que deben tener cuidado a la hora de administrar el dinero.

PAPA FRANCISCO
No se puede servir a dos señores. O sirves a Dios, y yo me esperaba que dijese al diablo, pero no, no dice al diablo, a Dios o al dinero. La idolatría del dinero.

El tema económico ha sido el eje central de las dos audiencias que ha tenido el Papa. Todo ello antes del viaje que realizará este fin de semana a Asís, donde tendrá lugar “La Economía de Francisco”. 

CA