Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Roe v Wade: se reestrena en Europa película que narra la conversión del “Rey del Aborto”


La película “El Grito silencioso: Roe v Wade” denuncia el fallo de la Corte Suprema en 1973: asegura que se basó en datos falsificados, manipulaciones mediáticas, intereses económicos. 

NICK LOEB
Director de la película
El caso de Roe vs Wade en Estados Unidos es un caso del que todo el mundo ha oído hablar, pero nadie sabe realmente cómo se decidió, cómo llego a tribunales y cuáles fueron las complejidades.

Alguien tenía que contarlo. Siento que probablemente nadie quiso hacerlo porque nadie se dio cuento de lo interesante que es hasta que alguien investigó. Era un caso conocido, pero la historia de lo que realmente pasó no. Y hasta que no profundizas en el asunto no te das cuenta de lo fascinante que es.

La película narra la conversión de Bernard Nathanson; uno de los médicos abortistas más reconocidos en su época. Fue quien impulsó el movimiento abortista en Estados Unidos, para que se aprobara la ley de Roe vs Wade en 1973, la cual fue revocada el 24 de junio de 2022. 

NICK LOEB
Director de la película
El tema del aborto es muy controvertido. Creo que va más allá de las complejidades de este caso. Además, la historia que contamos es la de un viaje emocional de un hombre en busca de la verdad. Creo que eso es lo que resonará en algunos de los espectadores en lugar de verlo desde la perspectiva legal.

Su camino es un verdadero viaje emocional más que uno político o legal.

Además de dirigir la película, Nick Loeb, tuvo la oportunidad de darle vida al personaje de Bernard Nathanson, con quien comparte un pasado similar. 

NICK LOEB
Director de la película
Creo que teníamos muchas similitudes. Yo pasé por un viaje similar al que hizo él.

Pude reflexionar sobre eso, mientras interpretaba al personaje. Lo cual fue extremadamente emocionante. Pero seguía siendo un desafío. Bernard es un personaje mutidimensional, con altibajos; es divertido, pero también pasó por la tragedia y el drama, así que interpretarlo fue muy difícil.

Basada en hechos reales, “El Grito silencioso: Roe v Wade” pretende arrojar luz en uno de los casos que marcó el debate del aborto en Estados Unidos.

SA