Clérigos jugadores de críquet: el club del Vaticano considera el deporte como formación

 | 
15/10/2022
Descargar documento
Compartir

Sacerdotes, diáconos y seminaristas vienen a Roma para estudiar y vivir en el corazón de la Iglesia católica. Pero algunos reciben formación tanto en la capilla como en otro lugar insólito: el campo de críquet.

P. EAMONN O'HIGGINS, L.C.
Director del Club de Cricket de San Pedro
La idea básica es dar una imagen del sacerdocio que sea positiva. Somos sacerdotes y seminaristas que juegan al cricket; no jugadores de cricket que resultan ser sacerdotes y seminaristas. FLASH Y es para dar ese testimonio del sacerdocio católico. Todos los miembros del equipo son sacerdotes, diáconos, seminaristas que trabajan y estudian aquí en Roma. Y realmente eso es lo que somos.

El padre O'Higgins cree que el cricket, el segundo deporte más popular del mundo, es un pedacito de hogar para los muchos seminaristas y sacerdotes australianos, de Sri Lanka, India y Pakistán que viven en Roma.

Pero también considera que el juego enseña otros aspectos importantes en una formación sacerdotal completa.

FR. EAMONN O'HIGGINS, L.C.
Director del Club de Cricket de San Pedro
Hay que aprender una disciplina; hay que aprender a jugar con los demás. Y el cricket, en particular, es importante. Tienes dos bateadores en el campo al mismo tiempo. Y la comunicación. Eso ha sido un reto para nosotros. Tenemos un equipo internacional. Así que las diferencias culturales son algo que también hemos tenido que superar.

La misión de este equipo diverso no es sólo ganar tantos partidos como sea posible, sino utilizar la imagen de los sacerdotes y seminaristas competitivos como mensaje de evangelización.

KG TR: AM 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier