La Academia para la Vida responde a críticas causadas por los nuevos nombramientos

 | 
20/10/2022
Descargar documento
Compartir

La Pontificia Academia para la Vida ha respondido a la oleada de críticas por haber incorporado entre sus filas de colaboradores a Mariana Mazzucato.

Se trata de una prestigiosa economista italoestadounidense, profesora de la University College London. Ha asesorado a varios gobiernos y organizaciones internacionales por todo el mundo y en su web resalta lo que dicen de ella las publicaciones especializadas: que intenta “salvar al capitalismo de sí mismo”. 

Ella propone un modelo económico más social y algunas de sus teorías han sido alabadas por el Papa en persona. Ella, a su vez, elogió públicamente declaraciones del Papa como esta hizo en la ONU. El plauso que levantó le obligó a interrumpir el discurso.

FRANCISCO
Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo sostenible de los países y la no sumisión asfixiante de éstos a sistemas crediticios que...

Sin embargo se declara atea y proabortista, por lo que su nombramiento como miembro de la Pontificia Academia para la Vida ha generado malestar en algunos sectores.

Para aclarar malentendidos la Pontificia Academia para la Vida ha recordado que todos los documentos que vaya a publicar como ente, siempre pasarán antes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La Pontificia Academia también señala que para ella es importante establecer lazos con hombres y mujeres expertos de distintos ámbitos, sean o no católicos, para favorecer el diálogo y el intercambio de opiniones.

JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier