El viaje papal a Baréin continúa el camino del diálogo interreligioso iniciado en Abu Dabi

 | 
01/11/2022
Descargar documento
Compartir

La firma de este documento sobre la Fraternidad Humana en 2019 marcó un antes y un después en las relaciones entre el Vaticano y el mundo musulmán. 

Fue un documento que sentó las bases para mejorar el diálogo entre el islam y el cristianismo. Ahora, el viaje a Baréin supone otro paso más en este camino. Allí Francisco participará en un foro sobre el diálogo entre Oriente y Occidente.

MONS. PAUL HINDER
Administrador Apostólico Arabia del Norte

Sabemos que es realmente un objetivo que está en el corazón del Santo Padre; mejorar la relación con el mundo musulmán, no simplemente para hacer la paz. Creo que esto es lo que buscamos. Desarrollar objetivos comunes con ellos.

El obispo Paul Hinder fue administrador apostólico de Arabia de 2005 a 2011. Actualmente, es administrador apostólico de Arabia del Norte. 

En Baréin, monseñor Hinder explica que los cristianos pueden practicar su fe aunque los musulmanes no se pueden convertir. En total, los católicos son unos 80.000, la gran mayoría inmigrantes de Sri Lanka, India y Filipinas. 

MONS. PAUL HINDER
Administrador Apostólico Arabia del Norte

Baréin ha sido tradicionalmente un país muy abierto también hacia los cristianos. No es casualidad que la primera iglesia del Golfo se construyera en Baréin en 1939.
Y la relación siempre ha sido buena y también el contacto directo con el Emir en su momento, respectivamente con el rey, Su Majestad ahora.

Los trabajadores inmigrantes tuvieron que regresar a sus países de origen durante la pandemia. Fue un golpe difícil para la comunidad cristiana, ya que cambió la estructura y la composición de la Iglesia.

KG

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier