Papa bendice una escultura de una persona sin hogar para la Jornada Mundial de los Pobres

 | 
10/11/2022
Descargar documento
Compartir

Tras su Audiencia General, el Papa Francisco bendijo esta escultura. 

Se titula 'Refugio' y representa una paloma colocando una manta sobre una persona sin hogar. La escultura de bronce, de tamaño natural, es un regalo para la familia vicentina, formada por congregaciones religiosas y asociaciones de laicos inspiradas en San Vicente de Paúl.

El Superior General de la Congregación Vicenciana de la Misión cuenta lo que le dijo el Papa después de la bendición. 

P. TOMAŽ MAVRIČ
Superior General de la Congregación de la Misión
Qué bonita escultura, qué bonita escultura, hay que seguir, seguir trabajando, sirviendo, y eso por supuesto es un aliciente más para nosotros para seguir, para seguir intentando hacer lo mejor posible en el servicio a los pobres, a los sin techo.

Se colocarán copias de la escultura en ciudades de todo el mundo con un código QR que permitirá a la gente conocer y donar al trabajo de los vicentinos para combatir la falta de hogar a través de la Famvin Homeless Alliance. 

MARK MCGREEVY
Famvin Homeless Alliance
Toda la publicidad o las donaciones que puedan surgir de esta estatua se destinarán a la Famvin Homeless Alliance en todo el mundo. Tenemos un plan para proporcionar alojamiento en 160 países de todo el mundo a 10.000 personas en un periodo de cinco años.

El creador de la escultura, Timothy Schmalz, dice que su obra no fue creada simplemente para ser apreciada como una obra de arte, sino también como una llamada a la acción.

TIMOTHY SCHMALZ
Creador, 'Refugio'
El contraste entre esta persona sin hogar y este pájaro, y el pajarito que ayuda a esta persona sin hogar, es algo que creo que tocará el corazón de la gente.

Tendrán un momento que tal vez les haga hacer una pausa en su día para pensar realmente en la situación de los sin techo y en su responsabilidad.

La estatua se inauguró en la Plaza de San Pedro pocos días antes de que la Iglesia celebre la Jornada Mundial de los Pobres, cuyo tema para 2022 es 'Por vosotros, Cristo se hizo pobre'.

JM
TR:CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier