¿Quién es la familia del Papa Francisco?

 | 
16/11/2022
Descargar documento
Compartir

Los días 19 y 20 de noviembre, el Papa Francisco viajará a Asti, en el norte de Italia, para celebrar el cumpleaños de su prima. 

El Papa es argentino, pero las raíces de su familia se remontan a la región italiana de Piamonte. Los únicos parientes vivos de su misma edad son su hermana, María Elena, que vive en Argentina, y dos primos en Italia. 

Aunque Francisco no ha visitado su Argentina natal desde que se convirtió en Papa, dice que habla con frecuencia con su hermana y está al día de la vida de sus sobrinos. Uno de ellos fundó una organización sin ánimo de lucro para ayudar a los pobres en Buenos Aires inspirada en el mensaje del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud de 2013. El otro es sacerdote. 

La madre del Papa Francisco, Regina María Sívori, nació en Buenos Aires, pero sus raíces también son italianas. 

El padre del Papa Francisco, Mario Bergoglio, emigró a Argentina en la década de 1920. Había trabajado para una compañía ferroviaria en Italia y su abuelo era dueño de una tienda de alimentos en la ciudad que el Papa visitará próximamente.

FRANCISCO
Yo también nací en una familia de inmigrantes: Mi padre, mis abuelos, como tantos otros italianos, se marcharon a Argentina y conocieron la suerte del que no tiene nada. También yo podría haber estado entre “los descartados” de hoy.

Francisco también tiene una sobrina, Cristina, que trabaja como artista en España. Sus lazos familiares han influido en su pontificado. Por ejemplo, el Papa ha hecho hincapié en la necesidad de atender a los necesitados y a los inmigrantes.  

FRANCISCO
Considero muy importante que en el mundo de hoy los migrantes se conviertan en testigos de los valores humanos esenciales para una vida digna y fraterna. Son valores que lleváis dentro, que pertenecen a vuestras raíces. Una vez que la herida del desgarro, del desarraigo, haya cicatrizado, podéis hacer emerger esta riqueza que lleváis dentro, un patrimonio de humanidad muy valioso.

En Asti, el Papa Francisco pasará un tiempo con la gente de la ciudad natal de su padre y celebrará una misa en la catedral.

CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier