Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco comisiona Cáritas Internationalis


No se trata de un problema de corrupción interna o de abusos sexuales. Se trata más bien de mejorar el ambiente de trabajo. El Vaticano informa de que en el seno de Caritas Internationalis “se observaron deficiencias en los procedimientos de gestión, que también tuvieron un efecto negativo en el espíritu de equipo y la moral del personal”

Por eso Francisco ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Cesó a todo el equipo directivo de Caritas Internationalis y nombró a un comisario extraordinario. Su nombre es Pier Francesco Pinelli. Viene del mundo de la gestión y administración de grandes empresas. Según el Vaticano deberá asegurar la estabilidad y “liderazgo empático”. Le ayudará la española María Amparo Alonso Escobar. 

Desde el Vaticano se asegura que este proceso de cambio no afectará al funcionamiento de los entes que forman Caritas Internationalis. Esta está formada por 162 organizaciones de ayuda humanitaria cuya coordinación y apoyo requiere un gran esfuerzo de recursos humanos.

El nuevo comisario extraordinario deberá, además, preparar la próxima asamblea general que será en mayo de 2023. En ella se nombrará al presidente, al secretario general y al tesorero. El cardenal Luis Antonio Tagle, hasta ahora presidente de la organización, será quien ayude al comisario a preparar ese evento.

JRB