Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El traumatólogo del Atlético de Madrid visita al Papa Francisco por sus problemas de rodilla


En una entrevista en la Cadena COPE, el jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid desveló que examinó la rodilla del Papa. 

El traumatólogo se llama José María Villalón y explicó que la iniciativa vino de la conferencia episcopal y la nunciatura, que han estado buscando expertos que pudieran ayudar al pontífice. 

Señaló que el Papa sufre un proceso artrósico que afecta a varias articulaciones. Este proceso a veces empieza por una sola, pero termina afectando al resto porque las otras “se cargan más de la cuenta”. 

Villalón dijo textualmente, que el Papa es “majo” pero “tozudo”, en el sentido de que hay propuestas quirúrgicas que no quiere a causa del posoperatorio que sufrió tras la operación de julio de 2021.

FRANCISCO
En mi caso no se puede operar. Los técnicos dicen que está el problema de la anestesia. Hace más de 10 meses me sometieron a seis horas de anestesia y todavía hay restos. No se juega, no se bromea con la anestesia. Y por esto se piensa que no es del todo conveniente.

Aunque esta ha sido una primera visita de contacto, el médico se mostró optimista con la posible recuperación de Francisco.

CA