Francisco propone a la Comisión Teológica aumentar el número de mujeres

 | 
24/11/2022
Descargar documento
Compartir

En el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se reunió con los miembros de la Comisión Teológica Internacional. 

Durante la audiencia, el Papa les animó a afrontar los problemas de hoy guiados por tres principios: fidelidad creativa a la tradición, prudencia en la acción y cooperación.

FRANCISCO
[La tradición] Es lo que hace que la Iglesia crezca de abajo a arriba, como el árbol: las raíces. Otro dijo que el tradicionalismo es la “fe muerta de los vivos”: cuando todos se apagan. La tradición -quiero subrayarlo- nos hace avanzar en esta dirección: de abajo hacia arriba: vertical. Hoy existe un gran peligro, que es ir en otra dirección: el “indietrismo”. Ir hacia atrás.

El Papa también sugirió la necesidad de incluir a más mujeres en el trabajo de la Comisión, ya que desempeñan un papel único.

FRANCISCO
Creo que quizás sería importante aumentar el número de mujeres, no porque esté de moda, sino porque piensan de forma diferente a los hombres y hacen de la teología algo más profundo y “con más sabor” también.

La Comisión Teológica Internacional fue fundada en 1969 por el Papa Pablo VI con la función de estudiar a fondo las cuestiones doctrinales.

KG
TR: CA

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier