Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco propone a la Comisión Teológica aumentar el número de mujeres


En el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se reunió con los miembros de la Comisión Teológica Internacional. 

Durante la audiencia, el Papa les animó a afrontar los problemas de hoy guiados por tres principios: fidelidad creativa a la tradición, prudencia en la acción y cooperación.

FRANCISCO
[La tradición] Es lo que hace que la Iglesia crezca de abajo a arriba, como el árbol: las raíces. Otro dijo que el tradicionalismo es la “fe muerta de los vivos”: cuando todos se apagan. La tradición -quiero subrayarlo- nos hace avanzar en esta dirección: de abajo hacia arriba: vertical. Hoy existe un gran peligro, que es ir en otra dirección: el “indietrismo”. Ir hacia atrás.

El Papa también sugirió la necesidad de incluir a más mujeres en el trabajo de la Comisión, ya que desempeñan un papel único.

FRANCISCO
Creo que quizás sería importante aumentar el número de mujeres, no porque esté de moda, sino porque piensan de forma diferente a los hombres y hacen de la teología algo más profundo y “con más sabor” también.

La Comisión Teológica Internacional fue fundada en 1969 por el Papa Pablo VI con la función de estudiar a fondo las cuestiones doctrinales.

KG
TR: CA