Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa envía carta al pueblo ucraniano por 9 meses de guerra: “Admiro vuestro ardor”


Francisco ha escrito una carta al pueblo ucraniano cuando se cumplen nueve meses de la invasión rusa de Ucrania. En su misiva, el Papa dice que quiere unir sus lágrimas a las de los ucranianos.

Cuenta que llora por “cada pequeño que, a causa de la guerra, ha perdido la vida”. Y cita a Kira, una niña fallecida en Odessa y Lisa, muerta en Vinnytsia.

El Papa elogió a los voluntarios y a los sacerdotes que “a menudo con gran riesgo por su seguridad, han permanecido al lado de la gente llevando el consuelo de Dios y la solidaridad de los hermanos”. También les agradeció haber convertido los conventos en “lugares donde se ofrece hospitalidad, auxilio y comida para quienes atraviesan situaciones difíciles”.

Por último, Francisco recordó que “dentro de pocas semanas será Navidad y el grito del sufrimiento se escuchará aún más”. Invitó al pueblo que sufre la guerra a volver sus ojos a Belén y “la prueba que la Sagrada Familia afrontó aquella noche”.

Rodrigo Moreno Quicios