Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa dice que las mujeres no pueden ser sacerdotes: “Es un problema teológico”


En una entrevista para la revista católica estadounidense America Media, el Papa reiteró la posición de la Iglesia católica con respecto a la ordenación sacerdotal de mujeres.

Dijo que “es un problema teológico” pero que no se trata de una privación sino de un papel distinto donde hay todavía mucho que profundizar.

Donde sí reconoció que hay que dar más cabida a la mujer en la Iglesia es en otros ámbitos. Por ejemplo, en la rueda de prensa de vuelta de Baréin recordó el caso del Consejo para la Economía, uno de los órganos más importantes de la curia Romana.

PAPA FRANCISCO
En el Consejo para la Economía había seis cardenales y seis laicos, todos ellos varones. Cambié los laicos y puse un hombre y cinco mujeres. Y esto es una revolución porque las mujeres saben cómo encontrar el camino correcto, saben cómo avanzar.

En esta entrevista, el Papa también lamentó las divisiones a nivel político en todo el mundo, y también a nivel eclesial, dentro de la Iglesia.

CA