Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Un laico coordinará la Secretaría de Economía para la Santa Sede: Maximino Caballero


Maximino Caballero será el primer laico Prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede. Acaba de ser nombrado para este cargo por el Papa tras dos años como Secretario General.

Su predecesor, el jesuita Juan Antonio Guerrero, dimitió por motivos personales. El Vaticano lanzó un comunicado agradeciendo sus servicios al conseguir “poner en orden la economía”. En la nota subrayan su “trabajo intenso y exigente”. Ente sus logros está reducir el déficit de las cuentas del Vaticano, especialmente en el periodo anterior al coronavirus.

Maximino Caballero estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster de negocios y trabajó durante años en una importante compañía médica en Estados Unidos.

RM