Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa pide “compromiso por el bien común” en sus intenciones de oración de diciembre


En su videomensaje con las intenciones de oración para el mes de diciembre, el Papa dice que “el mundo necesita voluntarios que se comprometan por el bien común”. Además, considera que “compromiso” es una palabra “que muchos quieren borrar”.

Francisco llama a los jóvenes a convertirse en “voluntarios solidarios”, “artesanos de misericordia” y “trabajar con la gente a la que uno sirve”.

Por último, señala que “la labor de las organizaciones de voluntariado es mucho más eficaz cuando colaboran entre sí”. Y pide para que las organizaciones de voluntariado “encuentren personas deseosas de buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”.

Rodrigo Moreno Quicios