Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Padre Ángel visita al Papa: “Es un pastor con los pies en la tierra y que sigue soñando”


El presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco. A la salida del encuentro, dijo que hablaron de lo humano y lo divino.

PADRE ÁNGEL
Mensajeros de la Paz
Es un pastor de verdad el Papa Francisco, que sigue teniendo los pies en la tierra y sigue soñando.
Que habla de las cosas comunes. De las cosas propias del andar por casa. De los problemas de los hombres. De la guerra. De los problemas de los que están alejados de la Iglesia o que hemos alejado nosotros de la Iglesia.

El Padre Ángel ha perdido la cuenta de las veces que ha visitado al Papa. Dice que son más de diez. También lo vio en su viaje a Jordania. En este último encuentro en Roma, le regaló una bufanda roja como la que siempre lleva.

Hablaron de la acogida y el sinhogarismo. Dos problemas que preocupan al Papa desde el inicio de su pontificado. Sigue con atención el trabajo de Mensajeros de la Paz.

PADRE ÁNGEL
Mensajeros de la Paz
Él la conocía ya desde hacía muchos años. Desde Buenos Aires, donde habíamos estado también. Y nos animaba a seguir. Después de 60 años decía de seguir con esta labor, que es labor de la Iglesia. Que es labor de todos.
Es un verdadero mensajero de la paz. Es decir, cuántas veces sale a este balcón a dar esos mensajes de paz y a pedir que por favor se pare la guerra.

Fundada en 1962, Mensajeros de la Paz es una asociación de inspiración católica que presta ayuda a distintos colectivos vulnerables. Especialmente a la infancia, refugiados y personas sin hogar.

Rodrigo Moreno Quicios