Semana de oración por la unidad de los cristianos: “Es una tarea para todo el año”

 | 
18/01/2023
Descargar documento
Compartir

Con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, el Pontificio Instituto Oriental organizó una oración ecuménica en la Iglesia de San Antonio Abad, en Roma.

Estudiantes de diferentes confesiones cristianas, entre ellos siro-malabares y ortodoxos, dirigieron las oraciones.

P. TEWELDE MEBRATU TEWELDE
Iglesia ortodoxa Tewahedo de Eritrea
Hoy hemos rezado siguiendo el Rito Bizantino, que se llama Akathistos. Es una oración ofrecida a la Virgen María porque ella es nuestra fuerza. Ella reza siempre por nosotros.
Rezamos a Dios para que nos dé la gracia de acercarnos a la fe de los demás y ayudarnos mutuamente. Porque, sin unidad, la Iglesia no puede avanzar.

Para el padre Tewelde, la unidad de los cristianos es algo tangible. La ha visto en su propia vida y en el Pontificio Instituto Oriental. Ahora, junto a sus compañeros de diferentes orígenes y confesiones está participando en esta semana de oración para reflexionar sobre cómo unir a los cristianos.

P. DOMINGO ARIANO
Iglesia católica romana
Tenemos que ser uno solo en la oración, en la plegaria y en la acción. Y esto es lo que se lanza esta semana para los que formamos parte de la Iglesia y para nuestras iglesias en Roma.

Todos los años desde 1908, cuando inició la semana de oración por la unidad de los cristianos, las diferentes confesiones cristianas se han reunido para dialogar sobre su objetivo de estar unidos en la diversidad.

Este año, esta semana parece especialmente importante debido a la guerra en Ucrania. Para el padre Iván es un recordatorio de que en su patria muchos cristianos luchan unos contra otros.

P. IVAN KISELIUK
Iglesia católica ucraniana
Ahora tenemos una gran oportunidad para unirnos y pedirle al Señor que todos sean uno. Por eso es especialmente importante para mí, un cristiano, esta oración en estos tiempos con tantas noticias. En Ucrania hay una situación gravísima y, mirando nuestros días, podemos decir sin exagerar que vivimos en un valle de lágrimas.

El padre Ariano cree que el ecumenismo sigue siendo relevante hoy día y que la semana de oración por la unidad de los cristianos pone de manifiesto el trabajo de los cristianos.

P. DOMINGO ARIANO
Iglesia católica romana
Es una semana símbolo de una tarea que en realidad es para todos los cristianos todo el año. Se trata de encontrar la unidad, una comunión visible porque, en realidad, la Iglesia ya es una.

Este momento de oración ecuménica muestra que la unidad de los cristianos no sólo es posible, sino que comienza con las relaciones entre los cristianos individuales. 

KG

TR: RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier