Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Largo encuentro entre Francisco y el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso


El encuentro entre el papa y el presidente de Ecuador Guillermo Lasso fue más largo de lo habitual. Duró 50 minutos y, al menos, en los momentos previos se apreció que el tono de la reunión era cálido y cordial.

Entre otros regalos el presidente le entregó a Francisco esta imagen de la Virgen de Guadalupe (NEL SEC. 20).

Según el Vaticano, durante el encuentro se afrontaron cuestiones como la promoción de la paz en la región. Ecuador es un país azotado con dureza por el flagelo del narcotráfico.

En el 2024 allí se celebrará el Congreso Eucarístico Internacional, y quién sabe si el papa viajará allí para clausurarlo del mismo modo que lo hizo en Hungría en 2021.

Ecuador ya fue visitado una vez por Francisco en el 2015, durante la presidencia de Rafael Correa.

JRB