Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa reza por las parroquias: Deberíamos poner un cartel que diga “Entrada libre”


En su videomensaje con las intenciones de oración para el mes de febrero, Francisco bromea sobre las parroquias diciendo: “A veces pienso que deberíamos poner en la puerta, un cartel que diga 'Entrada libre'”.

El Papa señala que “las parroquias deben ser comunidades cercanas” y “sin burocracia” “donde encontrar el regalo de los sacramentos”. Pide que tengan las puertas siempre abiertas “a los excluidos”, pero también “a los incluidos”.

Francisco advierte de que las parroquias “no son un club para pocos” y pide que las comunidades parroquiales replanteen sus estilos para que “sean cada vez más comunidades de fe, de fraternidad y de acogida a los más necesitados”.

RM