Francisco aterriza en República Democrática del Congo

 | 
31/01/2023
Descargar documento
Compartir

Antes de comenzar su viaje apostólico número 40, el Papa se reunió en Roma con refugiados de Sudán del Sur y República Democrática del Congo. Los recibió en el Centro Astalli, una instalación del Servicio Jesuita a Refugiados.

De camino al aeropuerto de Fiumicino, Francisco se detuvo a rezar en un monumento dedicado a 13 aviadores italianos que murieron en 1961 en Kindu, en la entonces República del Congo. Eran parte de una misión de la ONU.

El Papa embarcó usando un montacargas debido a sus dolores en la rodilla. Una vez a bordo, saludó a los periodistas uno a uno.

Francisco rezó por aquellos que mueren cruzando el desierto del Sáhara buscando una vida mejor. Y por aquellos retenidos en campos de refugiados en la costa del Mediterráneo. Lamentó no poder visitar la ciudad congoleña de Goma debido al conflicto que sufre.

FRANCISCO
En este momento estamos atravesando el Sáhara. Hagamos una reflexión en silencio, una oración por todas las personas que, buscando un poco de bienestar, un poco de libertad, lo empezaron a cruzar pero no lo consiguieron. Tanta gente que sufre llega al Mediterráneo tras haber atravesado el desierto para después ser encarcelados en los lager y sufrir allí. Recemos por toda esa gente.

Nada más llegar a la República Democrática del Congo tras siete horas de vuelo. El Papa fue recibido por dos niños con flores.

En la sala VIP del aeropuerto, el Papa y el primer ministro del país, Sama Lukonde, saludaron a varias delegaciones, obispos y cardenales antes de tener un encuentro privado. Después Francisco se desplazó al palacio presidencial para reunirse con el presidente Félix Tshisekedi y dar su primer discurso ante autoridades locales.

KG

TR: RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier