“Muerte a los cristianos”: Preocupación en Tierra Santa por aumento de ataques a iglesias

 | 
07/02/2023
Descargar documento
Compartir

El 2 de febrero un hombre entró en la Iglesia de la Flagelación en la Ciudad Vieja de Jerusalén y derribó una estatua de Jesús. 

La Custodia de Tierra Santa denunció en un comunicado que con este ya son cinco los ataques llevados a cabo contra lugares cristianos en las últimas semanas. Por ejemplo, en los muros de un monasterio del barrio armenio se escribieron pintadas que decían “muerte a los cristianos” y algunos locales utilizados como iglesia en el centro maronita de Ma'alot han sido destrozados.

Desde Tierra Santa manifiestan su preocupación ante el aumento de las tensiones en toda la región, tal y como manifestó el papa a finales de enero. 

FRANCISCO
Con dolor acojo las noticias que llegan de Tierra Santa.
La espiral de muerte que aumenta de día en día no hace otra cosa que cerrar los pocos espacios de confianza que hay entre los dos pueblos.

El patriarca latino de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa ha pedido a las autoridades locales que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la comunidad cristiana ante el creciente aumento de la violencia.

PA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier