Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

“Muerte a los cristianos”: Preocupación en Tierra Santa por aumento de ataques a iglesias


El 2 de febrero un hombre entró en la Iglesia de la Flagelación en la Ciudad Vieja de Jerusalén y derribó una estatua de Jesús. 

La Custodia de Tierra Santa denunció en un comunicado que con este ya son cinco los ataques llevados a cabo contra lugares cristianos en las últimas semanas. Por ejemplo, en los muros de un monasterio del barrio armenio se escribieron pintadas que decían “muerte a los cristianos” y algunos locales utilizados como iglesia en el centro maronita de Ma'alot han sido destrozados.

Desde Tierra Santa manifiestan su preocupación ante el aumento de las tensiones en toda la región, tal y como manifestó el papa a finales de enero. 

FRANCISCO
Con dolor acojo las noticias que llegan de Tierra Santa.
La espiral de muerte que aumenta de día en día no hace otra cosa que cerrar los pocos espacios de confianza que hay entre los dos pueblos.

El patriarca latino de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa ha pedido a las autoridades locales que tomen las medidas oportunas para garantizar la seguridad de la comunidad cristiana ante el creciente aumento de la violencia.

PA