Papa en el Día de la Mujer: “Su mirada creativa y corazón tierno son un privilegio”

 | 
08/03/2023
Descargar documento
Compartir

La audiencia general del Papa coincidió con el Día Internacional de la Mujer, por lo que tuvo un saludo especial para las peregrinas que fueron a verlo.

FRANCISCO
En el Día Internacional de la Mujer pienso en todas las mujeres. Les agradezco su esfuerzo por construir una sociedad más humana mediante su capacidad para acercarse a la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Esto es un privilegio solo de las mujeres. Una bendición particular para todas las mujeres presentes en la plaza. Un aplauso a las mujeres, se lo merecen.

En su Catequesis, Francisco explicó un aspecto crucial del Concilio Vaticano II y la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Todos los cristianos deben evangelizar y no es una tarea exclusiva de sacerdotes o religiosos.

FRANCISCO
“¿Tú eres cristiano?”.“Sí, yo he recibido el Bautismo”. “¿Y evangelizas?”. “¿Qué significa eso?”. Si tú no evangelizas, si no das testimonio, si no das testimonio del Bautismo que has recibido, de la fe que el Señor te ha dado... tú no eres un buen cristiano.

El Papa pidió a los creyentes que no se fosilicen y que encuentren nuevos modos de anunciar el Evangelio. Y advirtió sobre los falsos profetas que se disfrazan de evangelizadores pero en el fondo no lo son.

FRANCISCO
La evangelización es un servicio. Si una persona se dice evangelizador y no tiene esta actitud, este corazón de servidor, y se cree el jefe... No es un evangelizador, es un pobre hombre.

Aprovechando la llegada del buen tiempo, el Papa ha vuelto a celebrar sus audiencias al aire libre en la Plaza de San Pedro. Subió a unos niños al papamóvil antes de dar una vuelta para saludar a todos los peregrinos.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier