El Papa a universidades católicas: La mujer da vida como nunca podrá una máquina

 | 
13/03/2023
Descargar documento
Compartir

El Papa se reunió con la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice y la Alianza Estratégica de Universidades Católicas Investigadoras. Francisco volvió a denunciar la exclusión de la mujer en la cultura del descarte.

FRANCISCO
No podemos callar ante esta plaga de nuestro tiempo. Se usa a la mujer. Aquí. En una ciudad. Sí. Te pagan menos porque eres mujer. Después, cuidado con tener barriga porque si te ven embarazada no te dan trabajo. De hecho, si en el trabajo ven que comienzas te mandan a casa. Es una de las modalidad que se usa hoy en las grandes ciudades, descartar a las mujeres.

El Papa dijo que aunque exista la Inteligencia Artificial, las máquinas nunca podrán dar vida del mismo modo que una mujer.

FRANCISCO
Una síntesis propia del ser humano es que la mujer encarna de manera maravillosa. No digo exclusiva, maravillosa. Y también en primer lugar como ninguna máquina podrá hacer porque no siente latir dentro de sí el corazón de un niño. Una máquina u otra persona no llevan a nadie en su regazo. No se derrumba cansada y feliz al ladito de su hijo. No llora de dolor ni de alegría participando del dolor o la alegría de las personas que ama.

Durante los últimos días, también en el Día Internacional de la Mujer, Francisco ha insistido mucho en la lucha contra la discriminación laboral hacia la mujer y en sus talentos únicos.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier