Mother Teresa & Me: la nueva película que explica la vocación de Madre Teresa

 | 
27/03/2023
Descargar documento
Compartir

La historia de la Madre Teresa de Calcuta vuelve a cobrar vida en una nueva película.

Todo comenzó cuando la actriz Jacqueline Fritschi-Cornazuna visitó los barrios marginados de India. La experiencia le dejó tan marcada que propuso a su marido hacer una película y crear una fundación para ayudar a estos niños.

JACQUELINE FRITSCHI-CORNAZ
Actriz, Madre Teresa

Creamos la Fundación Zariya para, por un lado, crear esta película, esta historia.
Y por otro lado, para sostener a los niños más pobres, porque todos los ingresos de la película se destinarán realmente a la fundación y les ayudarán en ámbito educativo y sanitario.

Y tras 10 años de donaciones, guiones y mucha preparación, nació la película Mother Teresa & Me.

El director Kamal Musale se centró en una óptica particular; en contar 12 años de su vida: desde el momento de lo que Madre Teresa definió como “llamada dentro de una llamada' hasta los comienzos de su trabajo en los barrios marginales.

KAMAL MUSALE
Director y gionista

Este momento para mí fue un giro de guión muy interesante, porque después de eso la Madre Teresa no cambia realmente del lugar dónde está.

La película es única, no sólo porque cuenta la historia de la Madre Teresa, sino también la de Kavita, una joven que atraviesa un momento difícil en su vida. Para Kamal, ella era la pieza que necesitaba para hacer la película más cercana a los demás.

KAMAL MUSALE
Director y guionista

Kavita me vino a la mente porque hubo un momento en el que, ya sabes, indagando en la Madre Teresa, había, para mí, una brecha de algo con lo que no me identificaba del todo. Podía entender cómo ella sufrió su particular “Noche oscura”. Pero para mí, era algo con lo que no podía identificarme, así que necesitaba tener un alter ego y también otro personaje que pudiera transmitir estas emociones.

A Jacqueline, el papel de Madre Teresa le inspiró y espera que pueda animar a otros a intentar marcar la diferencia en el mundo.

JACQUELINE FRITSCHI-CORNAZ
Actriz, Madre Teresa

Esta película y ser la Madre Teresa me han demostrado que todos, como individuos, podemos hacer mucho más de lo que creemos. Que realmente debemos creer en nosotros mismos y en nuestros objetivos y visiones. Y que somos realmente capaces de llevar a cabo un cambio en este mundo. Y creo que hoy nuestro mundo realmente necesita gente que quiera hacer, que quiera cambiar las cosas para mejor.

Mother Teresa & Me se estrenó en Roma en el festival de cine organizado por la organización internacional Mirabile Dictus. La película recibió el premio por promover valores morales universales y ejemplos positivos.

KG
TR: DA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier