Oriol Jara, autor de Diez razones para creer en Dios: “Habla con tu párroco, fliparás”

 | 
28/03/2023
Descargar documento
Compartir

Oriol Jara es escritor y guionista de televisión. Ha trabajado en programas como Polònia, de la televisión pública catalana, o This is Philosophy, en la 2 de Televisión Española. Hace un año publicó “Diez razones para creer en Dios”, un libro en el que cuenta cómo se convirtió al encontrarse racionalmente con la fe.

ORIOL JARA
Diez razones para creer en Dios

Intento que la gente entienda que el cristianismo no es una frikada puramente litúrgica. El cristianismo tiene una liturgia preciosa que nos ayuda a comprender cómo funciona Dios. Pero además es un mecanismo cultural, intelectual. Algunas de las mentes más brillantes de la Humanidad, como Agustín, eran religiosos por conversión. Agustín no es un papanatas. Agustín es uno de los cinco grandes pensadores de la historia de la humanidad en Occidente.

El autor está convencido de que ser cristiano es lo que salvará al mundo. Dice que ya sucedió hace 2000 años. Por eso da testimonio de su fe sin ningún complejo y comparte estrategias para quienes tengan dudas o a veces se sientan interrogados por sus creencias.

ORIOL JARA
Diez razones para creer en Dios

Y además toda la gente que, cuando dicen esto de: “yo creo, pero la Iglesia…” Vete a la Iglesia. Ve a la Iglesia cada día, como mínimo cada domingo, y moléstate en cuando acabe la misa ir a hablar con el párroco. Y entiende su vida, su obra, su trabajo, qué hace la Iglesia día a día en barrios y ciudades de todo el mundo. Fliparás.

El autor de “Diez razones para creer” en Dios comparte en el libro su historia personal. Dice que su conversión ha implicado un gran cambio en su vida. Tiene un capítulo que se llama “Soy cristiano porque soy un pecador.”

ORIOL JARA
Diez razones para creer en Dios

El gran modelo cristiano para mí ha sido mi esposa, mi mujer Aitana. He visto lo que significa amar cristianamente e incondicionalmente.

Oriol Jara tiene también una reivindicación. Dice que si Miguel Ángel pudo pintar los frescos de la Capilla Sixtina o Caravaggio la vocación de san Mateo, fue porque la Iglesia apostó por ellos. Ambos tenían una vida personal turbulenta, pero no fueron marginados por ello y evangelizaron con obras a la vanguardia de su época, no propias de los siglos anteriores. Pide a la Iglesia de hoy que haga lo mismo.

ORIOL JARA
Diez razones para creer en Dios

Hay muchísimos artistas, guionistas, directores, actores cristianos. Se debe acudir a ellos. Y hay gente cristiana de muchísimo talento que puede hacer cosas maravillosas. Y por otro lado, yo creo que es un proceso que debe liderar la Iglesia. Es decir, ya basta.
Las diócesis o la Iglesia en su conjunto debe agarrar las riendas de la comunicación y decir: “Mira, vamos a gastar tantos millones en comunicación porque es evangelización. Y se lo vamos a poner en las manos a gente laica de fuera de la Iglesia, joven, con talento y que hará cosas que, a pesar de ser bíblicas, estéticamente nos romperán, pero creemos que es la idea.”

Por último, Oriol Jara da un consejo para ser feliz. Vivir alegre y vivir sirviendo. Dice que no se le ha ocurrido a él sino que lo pone en la Biblia.

RM

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier