Francisco reza por los 38 migrantes que murieron en un incendio en Ciudad Juárez

 | 
29/03/2023
Descargar documento
Compartir

En su audiencia general, Francisco rezó por los 38 migrantes que perdieron su vida en un incendio en Ciudad Juárez. Es una localidad mexicana de frontera que ya visitó en 2016.

FRANCISCO
Recemos por los migrantes que fallecieron ayer en un trágico incendio en Ciudad Juárez, México, para que el Señor los reciba en su Reino y dé consuelo a las familias. Recemos por ellos.

En su catequesis, el Papa se centró en la figura de san Pablo. Se preguntó qué sucedió en él para pasar de querer destruir la Iglesia a abrazar el Evangelio con celo apostólico.

FRANCISCO
Convertirse en cristiano no es un maquillaje que te cambia la cara, no. Si tú eres cristiano te cambia el corazón. Pero si tú eres cristiano de apariencia, esto no vale. Los cristianos de maquillaje no valen. El verdadero cambio es de corazón y así le sucedió a Pablo.

Francisco dijo que el celo apostólico no depende de los estudios sino de un encuentro personal con Cristo. Por eso invitó a los cristianos a dejar que Jesús entre en sus vidas, algo que va más allá de una serie de preceptos.

FRANCISCO
Yo soy religioso, esto está bien. Yo rezo, sí. Yo intento seguir los mandamientos, sí. ¿Pero dónde está Jesús en tu vida? Ah, no, yo hago las cosas que manda la Iglesia. ¿Pero Jesús dónde está? ¿Has encontrado a Jesús? ¿Has hablado con Jesús? ¿Tú tomas el Evangelio o hablas con Jesús y recuerdas quién es Él? Y esto es algo que nos falta tantas veces.

Finalmente el Papa preguntó a los peregrinos qué significa Jesús para ellos, si lo han dejado entrar en su corazón o solamente es una idea. Y dijo que, cuando uno solo tiene una idea de Jesús, se convierte en un ideólogo del cristianismo.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier