Nicaragua prohíbe las procesiones: “Rosario Murillo quiere sustituir a la Iglesia”

 | 
07/04/2023
Descargar documento
Compartir

-No puede salir con eso ahora.

-¿Por qué?

-Está prohibido.

-¿Por qué está prohibido?

-Yo no le digo nada más.

-¿Por qué está prohibido?

Estas imágenes que ven son de Nicaragua. Allí el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han prohibido las procesiones de Semana Santa. Los periodistas exiliados del país dicen que se ha llegado a una situación límite.

MARLING BALMACEDA
Que restrinjan en la Iglesia a no poder salir, a no poder salir de su parroquia y a que las procesiones se tengan que dar en el perímetro. Dentro, casi dentro de la iglesia.

La jefa de prensa del diario opositor Artículo 66 denuncia que, mientras Rosario Murillo prohíbe las procesiones a la Iglesia, promueve desfiles con copias de imágenes de los santos. Quiere sustituir a la Iglesia con su propia espiritualidad sincretista.

MARLING BALMACEDA
Lo que hace es montar réplicas. Y esas réplicas son las que salen al pueblo. A los diferentes recorridos tradicionales que se hacen en estas procesiones. Es lo que se hace. Ella lo ha montado de esa manera y sigue con la crítica, hablando de los sacerdotes y de la misma Iglesia como demonios.
Hasta el culto, quiere dictar hasta el culto que se tiene que profesar en Nicaragua y es prácticamente un culto a su personalidad y a su pensamiento.

De momento el régimen ya ha detenido a dos opositores y tres feligreses que han salido a la calle vestidos de nazarenos. También ha expulsado al sacerdote Donaciano Alarcón a su Panamá natal tras organizar una procesión.

RM

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier