Pietro Orlandi, hermano de la desaparecida Emanuela: "En 40 años jamás me habían escuchado así"

 | 
12/04/2023
Descargar documento
Compartir

Pietro Orlandi, el hermano de la desaparecida ciudadana vaticana Emanuela Orlandi, se reunió durante más de ocho horas con Alessandro Diddi. Es el promotor de justicia del Vaticano, una figura similar al fiscal general del Estado. Hablaron sobre la reciente reapertura de la investigación sobre la adolescente desaparecida en 1983.

PIETRO ORLANDI
Debo decir que he encontrado mucha disponibilidad por parte de Diddi, el promotor, de aclarar lo sucedido. Ya por el mismo hecho de que haya dicho “he recibido el encargo del Papa y el Secretario de Estado de aclarar al 100%, de investigar a 360º y no hacer la vista gorda con nadie”.

Pietro Orlandi se mostró muy satisfecho con su reunión en el Vaticano. Dijo que en 40 años nunca le habían escuchado tanto, que hizo llegar todas sus peticiones e incluso entregó una lista de nombres que en 1983 ya ocupaban altos cargos que y, a su juicio, pueden tener alguna información sobre qué pasó con su hermana.

PIETRO ORLANDI
He hecho una lista de todas las personas. Cardenales a los que se debería preguntar porque, a mi juicio, pudieron haber jugado algún rol y conocer los hechos. No me han impedido ninguno.

Entre ellos figuran los cardenales Giovanni Battista Re y Leonardo Sandri. También Domenico Giani, quien entonces era comandante de la Gendarmería Vaticana.

Orlandi también ha celebrado cómo Alessandro Diddi ha recopilado toda la documentación del caso existente durante los últimos 40 años. En una entrevista con el Corriere della Sera, el promotor de justicia reconocía que había muchos documentos “cubiertos de polvo”.

PIETRO ORLANDI
Visto que en los años anteriores el Vaticano siempre había dicho que no había ni un trozo de papel... Ahora evidentemente entre las cosas que han visto la luz hay folios cubiertos de polvo, es decir, de hace mucho tiempo.

El hermano de Emanuela Orlandi espera reunirse más veces con el promotor de justicia del Vaticano y averiguar algo más sobre la desaparición de su hermana hace 40 años.

Rodrigo Moreno Quicios

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier